María Asunción, primera persona atendida en Ventanilla de Atención a Víctimas de Desaparición

María Asunción Alonso Martínez (69 años de edad)

Asunción Alonso es madre de José Joaquín (29 años) y Juan Antonio (27 años) Alvarado Alonso, desaparecidos desde el 26 de junio de 2011, después de una fiesta del Sindicato de la empresa KRAF, donde trabajaba José Joaquín.

En marzo de 2014 al finalizar una de las mesas de trabajo con la entonces Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, Asunción se sintió mal, y al recibir atención médica fue diagnosticada con derrame cerebral que le paralizó la mitad del cuerpo. Desde entonces, permanece postrada en una cama. Su esposo, don Joaquín Alonso tuvo que dedicar su tiempo completo a cuidarla lo que implica levantarla, moverla de lugar, sentarla, darle de comer.

El pasado 25 de febrero que se inauguró la Ventanilla de Atención a Víctimas de Desaparición en Guadalupe, Don Joaquín se animó a llevarla al evento y ahí mismo al verla, la Alcaldesa Cristina Díaz, tuvo la gentileza de acercarse a ella y de inmediato se le cambió la silla de ruedas en malas condiciones que traía, por una nueva. Asimismo solicitó que en breve se atendieran todas sus necesidades.

Este es una pequeña muestra de lo que se puede resolver cuando cada una hacemos lo que nos corresponde. Falta mucho por hacer y no podemos perder más tiempo.

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos