Quiénes somos

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. es una organización civil y sin fines lucrativos que tiene como causa principal la defensa de los Derechos Humanos de las personas.

Misión

En CADHAC buscamos despertar la conciencia de la sociedad civil para que asuma como causa propia la defensa y promoción de los Derechos Humanos, contribuyendo así a que la dignidad de la persona se respete en nuestra sociedad.

Hermana Consuelo Morales

Consuelo Gloria Morales Elizondo (Monterrey, Nuevo Léon; marzo de 1949) es una activista mexicana, fundadora y directora de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. Su labor como defensora de las víctimas de los Derechos Humanos ha sido reconocida por diversas instituciones nacionales e internacionales como el Premio Nacional de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el premio Alison Des Forges por Activismo Extraordinario de Human Rights Watch.

Tras años de trabajo con comunidades indígenas en Veracruz y niños de la calle en la Ciudad de México, la hermana Consuelo regresa a su ciudad natal y encuentra una comunidad plagada de abusos pero sin la protección de alguna organización de Derechos Humanos.​ En 1993 forma parte del equipo fundador de la asociación Ciudadanos en Apoyo de Derechos Humanos, para subsanar este vacío y es su directora desde entonces.

Escucha su TED talk aquí.

Reconocimientos

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos