27 de abril de 2017
Boletín 1704/15
Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) realizamos hoy, junto con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) la Reunión No. 28 de trabajo. El día de hoy estuvieron presentes 50 familiares de AMORES, integrantes de CADHAC, Ministeriales Públicos y Coordinadores de Mesas de Trabajo.
En esta ocasión, además de la revisión habitual, se utilizó un nuevo método de trabajo buscando identifcar otras variables de información para la localización de personas. Si bien, el método de revisión de casos como se había venido realizando, seguirá funcionando, este nuevo método pretende conocer de manera integral el contexto social de violencia que se desarrolló en el estado a partir de 2007 y comprender el papel que jugaron los actores involucrados. Esperamos que este nuevo camino nos permita acercarnos a la verdad y encontrar justicia para estas víctimas y sus familiares.
Previo a la reunión, el contigente de AMORES rodeado de estrellas y corazones, que simbolizan el amor y luz, compartieron palabras que alientan la búsqueda y el vivir cotidiano: JUSTICIA, VERDAD, PERSEVERANCIA, ESPERANZA. El trabajo y la lucha continúa hasta no saber DÓNDE ESTÁN.
Mis respetos y apoyo a esta organizacion a tod@s los que con su aporte diario hacen mas llevadera las esperanzas de tantas Madres y familiares en espera de saber donde quedo su familiar y hasi encontrar la paz otra vez en su vida. Mientras no tengan tan siquiera una tumba donde llorar su pena no tendran paz