AMORES, CADHAC Y PGJNL REVISAN EXPEDIENTES Y AVANCES EN REUNIÓN No. 30

31 de enero 2018
1801/04

El día de hoy la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), junto con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) sostuvieron la reunión No. 30 de trabajo, para la revisión de  expedientes. En la reunión participaron 44 familiares de AMORES, integrantes de CADHAC y Ministerios Públicos de la Unidad de Investigación Especializada en Personas Desaparecidas.

AMORES, acompañada por CADHAC y sociedad civil marchó desde la Plaza de la Purísima hacia la Procuraduría para hacer escuchar su llamado a la VERDAD y JUSTICIA, las cuales siguen pendientes. Posteriormente se realizaron las mesas de trabajo para la revisión en las instalaciones de la PGNL, de 41 expedientes correspondientes a 68 personas desaparecidas, 58 hombres y 10 mujeres, los casos abarcan desapariciones de 2007 hasta 2016. De estos expedientes 36 se encuentran en la Unidad de Investigación Especializada de Personas Desaparecidas, 3 en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y 2 en Antisecuestros.

Si bien, en algunos casos han pasado más de 10 años de la desaparición, las familias siguen perseverantes y con esperanza. Esto nos ha llevado a revisar nuevamente todos los expedientes esperando que sirvan para avanzar en el caminar hacia la verdad y la justicia.

En la reunión se acordaron realizar nuevas gestiones por parte de los Ministerios Públicos que pueden conducir a nuevos caminos e ideas para continuar la búsqueda. Por ejemplo, se acompañó a una familia a ir a identificar de inmediato si el niño encontrado el día de ayer, correspondía a su familiar desaparecido, lamentablemente no se encontró coincidencia.

En general, el sentir de las familias, después de revisar sus expedientes es de esperanza y fortaleza al ver que se encuentran nuevas posibilidades de búsqueda, mientras en CADHAC nos mantenemos junto a ellas hasta saber DÓNDE ESTÁN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos