Seleccionar página

UNA MUERTE VIOLENTA MÁS EN PENAL CADEREYTA: CONTINÚAN LAS AUTORIDADES SIN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD

23 de marzo 2018
Boletín 1803/06

El día de hoy nos enteramos de una muerte violenta más en el penal de Cadereyta. Este suceso suma al menos 4 muertes en el año y otras 90 en lo que va de la administración actual. Nuevamente se pone en evidencia la clara falta de control por parte de las autoridades responsables y la nula voluntad política estatal en el correcto manejo de los centros penitenciarios.

Desde los eventos violentos del 9 de octubre en el Penal de Cadereyta, CADHAC tiene información del grave deterioro que han sufrido las condiciones básicas que vienen afectando directamente a los internos y sus familias. Prueba de ello, la muerte de una persona más dentro de la tutela Estatal. El asesinato de Eduardo Soria, de 21 años, demuestra que lejos de establecer acciones de protección y de corrección para garantizar medidas de no repetición de eventos violentos dentro de los centros penitenciarios, las autoridades responsables siguen sin realizar medidas integrales que permitan combatir la violencia, las malas prácticas y opacidad dentro de los penales.

CADHAC lamenta profundamente la muerte del joven Eduardo Soria, y se solidariza con su familia, y le invita a promover acciones ante las autoridades para que asuman las consecuencias de estos lamentables hechos violentos.

UNA MUERTE VIOLENTA MÁS EN PENAL CADEREYTA: CONTINÚAN LAS AUTORIDADES SIN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD