19 de agosto del 2014
Boletín de Prensa No. 1408/030
Una muerte más, fruto de la violencia
Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. manifiesta su preocupación por el presunto asesinato de Rolando Garay García, de 37 años, quien fue encontrado muerto el día de ayer en el Centro de Readaptación Social Apodaca, en Nuevo León.
De acuerdo con reportes de los medios de comunicación, el cuerpo del interno Garay García presentaba marcas de golpes en el tórax, glúteos, rodillas y tobillos.
Garay García se encontraba, por narcomenudeo, purgando una condena de 6 años en el CERESO de Apodaca desde agosto del 2011.
Recordamos a las autoridades competentes que ellos son los responsables de la integridad física y emocional de cada una de las personas recluidas en los Centros Penitenciarios Estatales, por lo que urge cuenten con las medidas de seguridad necesarias para que este tipo de hechos tan lamentables no vuelvan a repetirse.
Asimismo, solicitamos que la investigación de este crimen llegue hasta sus últimas consecuencias y las autoridades hagan del conocimiento público el resultado de ésta.