5 de octubre de 2016
Boletín de Prensa No. 1610/44
Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) lamenta la muerte de Julio César Verde Hernández, interno del Centro Preventivo y de Reinserción Social Cadereyta, quien falleció a consecuencia de las heridas recibidas en riña el día 28 de septiembre del año en curso.
La muerte de Verde Hernández es la primera en este año a consecuencia de la violencia en este centro penitenciario. Reiteramos que el Penal de Cadereyta se ha distinguido por ser el que mejores niveles de seguridad y calidad de vida ofrece a los internos y es muy lamentable que estas condiciones se estén perdiendo.
Exhortamos a las autoridades estatales a que vigilen la situación de los tres centros penitenciarios de Nuevo León, protejan la integridad física de cada una de las personas recluidas en ellos y realicen las estrategias correspondientes para este fin.
Tan solo en este año CADHAC tiene registradas al menos 56 muertes en los centros penitenciario de Nuevo León (Topo Chico y Cadereyta), lo que resulta muy lamentable pues la seguridad de estas personas estaba bajo la responsabilidad directa de las autoridades estatales.