Seleccionar página

Nos unimos para decir basta… Exigimos un Alto a la Impunidad

Monterrey, N.L., Domingo 30 de enero de 2011.

Consternados por el secuestro y homicidio de Arturo de la Garza, empresario y miembro de la clase política del estado, Organizaciones de la Sociedad Civil lamentamos el terrible acontecimiento del pasado viernes 28 de enero, y expresamos nuestra preocupación porque el aumento de la criminalidad, especialmente los crímenes violentos, no ha tenido una respuesta por parte de las autoridades. La impunidad, consideramos, es un factor central en las condiciones de inseguridad que vive el estado de Nuevo León. Por lo que hacemos un llamado a fortalecer el Estado de Derecho.

Esta preocupación se vuelve urgente porque el creciente sentimiento de inseguridad que vivimos los habitantes del estado de Nuevo León hace propicias las condiciones para la aparición de expresiones de venganza. La ausencia de acciones legales, veraces y efectivas, mantienen bloqueada la posibilidad del resarcimiento necesario que otorgan la justicia y el apego a derecho, de la misma manera que promueven la presentación de culpables ad-hoc para la opinión pública haciendo escarnio de los detenidos.

Por lo anterior, reivindicamos el respeto a la legalidad y el Estado de Derecho como la respuesta que deberá acompañar a todas las alternativas de solución de los problemas.

Para leer el comunicado completo pulsa aquí

Nos unimos para decir basta… Exigimos un Alto a la Impunidad