10 de mayo, 2013.
Boletín de Prensa No. 1305/BP011.
Este viernes 10 de mayo de 2013, el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Hugo Swire, en compañía de la Embajadora británica en México Judith Anne MacGregor, visitó las instalaciones de CADHAC, mostrando interés en la situación general de Derechos Humanos en Nuevo León.
De manera muy particular, hicieron hincapié en la crucial importancia de seguir los procesos judiciales derivados del seguimiento de los casos de desaparición y desaparición forzada, donde ya se ha consignado a los presuntos responsables como resultado del trabajo en conjunto de los familiares de las víctimas, la Procuraduría General del Estado y el equipo de CADHAC.
Adicionalmente, los funcionarios se mostraron preocupados por la grave situación de autogobierno dentro de las prisiones, donde la integridad física y la vida misma de los internos, corren riesgo de manera cotidiana.
El Ministro Swire tiene como función la vigilancia de los intereses del Reino Unido en América Latina. El respeto a los Derechos Humanos es, por supuesto, una de las principales preocupaciones no sólo del Reino Unido sino de la Comunidad Internacional en su conjunto. Es mediante colaboraciones como la de la Embajada Británica en México y CADHAC que se avanza en la lucha por la vigencia y respeto de los Derechos Humanos alrededor del mundo.
—————————————————————————————–
Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. es una organización apartidista y sin fines de lucro, comprometida con la igualdad y la no discriminación, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa de los derechos humanos desde el Estado de Nuevo León.