15 de febrero de 2016
Boletín de Prensa No. 1602/10
Desde Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores) informamos que viajaremos a Ciudad Juárez para encontrarnos, junto con miles de personas, con el Papa.
Nos mueve la fe y la esperanza, nos mueve externar la problemática de las desapariciones en el Nuevo León, nos mueve fortalecer el espíritu y que el Papa escuche y sienta la terrible situación que atravesamos. Allá nos encontraremos además con familias de otros estados que han vivido experiencias similares de violencia y desaparición de personas.
“Vamos con esperanza de encontrar en la visita del Papa Francisco un mensaje a estas realidades, pues el Papa ha dicho que viene a encontrarse con el sufrimiento en nuestro país”, expresó al respecto Liz Sánchez, coordinadora de CADHAC.En este grupo viajarán 17 personas: integrantes de AMORES, e integrantes de CADHAC –entre ellas la Hermana Consuelo Morales, directora de CADHAC-.
Este viaje fue posible gracias a la solidaridad de algunos donadores, la hospitalidad de otras familias de personas desaparecidas y víctimas de violencia en Juárez que apoyarán con hospedaje a nuestro grupo, además del recibimiento de organizaciones hermanas que han dispuesto espacio en la Misa para este grupo.
Las actividades que realizaremos son las siguientes:
- Martes 16 de febrero 5:00 p.m: Nos integramos a la Vigilia con organizaciones de familiares de Juárez y otros lugares. Lugar Parque Borunda.
- Miércoles 17 de febrero, 4:00 p.m: MISA en el patio de la Feria Juárez.
“A través de su ayuda humanitaria, la Unión Europea apoya a CADHAC”.