Monterrey, N.L. a 16 de junio, 2018.
COMUNICADO AMORES
En este Día del Padre nosotros, los padres de personas desaparecidas, no festejamos, pues tenemos un gran pesar ya que nos han mutilado al arrebatarnos a nuestros hijos e hijas.
En este círculo de hermandad, que su nombre es AMORES de Nuevo León, este Día del Padre, además de nosotros que estamos sin nuestros hijos desaparecidos, queremos mencionar también a los padres desaparecidos y recordarlos hoy, con la esperanza de que algún día, no muy lejano, estén con sus familias, pues ellos son parte principal del núcleo familiar. Les queremos decir que son queridos y amados por sus hijos e hijas, quienes los esperan con los brazos abiertos, y no pararemos de luchar por su regreso.
Son muy difíciles los obstáculos que se presentan, por ejemplo que las autoridades no hagan bien su trabajo, o que a veces la familia no tiene recursos necesarios para moverse de un lado a otro, o bien se presentan enfermedades por el desgaste y dolor por la desaparición. Hay quién ha quedado en el camino como Gustavo Acosta, quien murió buscando justicia para su hijo que fue asesinado por marinos. Son difíciles los obstáculos, sí, pero no imposibles, pues unidos como hasta ahora seguiremos luchando por ellos, sin quitar el dedo del renglón.
En este día tenemos sentimientos encontrados pero seguiremos adelante ya que tenemos más seres queridos aún a nuestro lado, y nuestras esposas son un ejemplo a seguir, son mujeres tan fuertes como el acero, que no se doblan, y ellas nos ponen el ejemplo en esta lucha por la VERDAD y la JUSTICIA, ya que unidos exigimos a las autoridades que encuentren a cada uno de nuestros seres queridos.
“Padre eres un ejemplo a seguir, pues lo que estoy haciendo por ti, tú lo harías por mí”. Esta frase está en el corazón, porque por nuestros hijos haríamos lo que sea. No vamos a descansar hasta saber DÓNDE ESTÁN.