9 de mayo de 2020
Clamamos verdad y justicia
“No queremos flores, queremos a nuestras hijas/os”
Las madres de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) hoy 10 de mayo Día de las Madres, clamamos verdad y justicia por la desaparición de nuestras hijas e hijos, algunas desde hace más de una década.
En este día tan especial para todas las madres, para nosotras es día de tristeza, pues nos sentimos solas al ver que pasan días, semanas, meses y años sin saber nada. No hay palabras suficientes para expresar cómo nos sentimos. Somos familias incompletas que ni las flores, ni los regalos, pueden llenar ese vacío que tenemos en nuestro corazón por la falta de nuestras hijas/os desaparecidos.
El seguir en la búsqueda de nuestras hijas/os nos llena de fe, nos fortalece, y el amor que les tenemos, nos levanta todos los días para seguir buscando. Ese amor es invencible y nos llena de fuerza y esperanza de que un día nos regresen la paz que nos robaron cuando nos las/los arrebataron.
Hoy 10 de mayo no es igual que los anteriores, es peor, porque debido a la pandemia, además de que no podemos manifestarnos como otros años, se nos junta la tristeza de no poder reunirnos y abrazar a quienes están con nosotras. Hoy más que nunca nos sentimos incompletas y con la incertidumbre de siempre de no saber de ellas y ellos.
El amor de madres es incansable, somos fuertes y seguimos en pie de lucha para exigir respuesta a las autoridades, luchando para salir adelante hasta saber:
¡Dónde están!
Nos unimos a todas las madres de personas desaparecidas en México, con quién compartimos el dolor y el camino a través del Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos.
#amores #amoresnuevoleon #corazonesenmarcha #diadelamadres