Seleccionar página

Ante la prolongada pandemia, Nuevo León necesita una estrategia de justicia social

21 de agosto de 2020

“Ante la prolongada pandemia, Nuevo León necesita una estrategia de justicia social»

La sociedad neolonesa sigue sufriendo los impactos en la salud y en la economía derivados de la pandemia de COVID-19, por lo que es urgente que las autoridades estatales tomen medidas serias de apoyo para evitar la erosión de la calidad de vida de las personas, afirmó hoy CADHAC.

«A más de cinco meses de iniciada la contingencia y ante un manejo inadecuado por parte de las autoridades, la población está desesperada al no encontrar salidas, ni apoyos, lo que está poniendo en riesgo a miles de familias en Nuevo León», indicó la Hna. Consuelo Morales, directora de CADHAC.

El gobierno del estado de Nuevo León debe ofrecer un plan de apoyo a la población que se encuentra en una situación económica crítica, por ejemplo, a través de un programa de descuentos en servicios públicos básicos, así como de apoyos económicos a los hogares más vulnerables.

Es importante que el estado provea un plan claro y transparente para la reapertura cuidadosa y ordenada de los centros de trabajo; de tal forma que las personas sepan qué va a pasar y en qué condiciones podrán regresar a sus actividades productivas. El plan debe incorporar las medidas de seguridad que deba implementar cada ámbito de la economía y estar coordinado con las autoridades municipales.

En tanto la reapertura no se concluya y la economía regrese a la normalidad, el Estado debe implementar políticas que ayuden a aligerar la carga de servicios y los gastos  de los hogares y de los pequeños negocios.

«Pedimos un plan que, tomando todas las medidas prudentes para evitar contagios, permita a las personas trabajar y tener sustento económico para sus familias. En estos momentos la población requiere una actitud humanitaria y solidaria de su gobierno», concluyó la Hna. Consuelo.

 

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), es una organización civil, apartidista y sin fines de lucro, que promueve y defiende los derechos humanos en Nuevo León desde 1993.

Ante la prolongada pandemia, Nuevo León necesita una estrategia de justicia social