30 de mayo 2018
Comunicado AMORES
La Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León, AMORES, conformada por más de 60 familias que tenemos seres queridos desaparecidos, estamos conmemorando la Semana Internacional de las Personas Desaparecidas.
Esto nos anima a sumarnos con las víctimas de desaparición del pasado y del presente, pues esta conmemoración se realiza desde hace más de treinta años en diferentes países de América Latina, para decir que sigue habiendo muchas personas sin ser localizadas, y muchas familias con un gran dolor por esas injustas ausencias.
Nosotras nos mantenemos en la exigencia de que la búsqueda avance, por eso hace unos días desde AMORES propusimos a la maestra María de la Luz Balderas para la Comisión Local de Búsqueda, participando en una convocatoria que publicó el gobierno de Nuevo León, de acuerdo a la Ley General de Desaparición. La semana pasada fueron las comparecencias y un jurado conformado por académicos y funcionarios eligió, con nueve votos a favor y uno en contra, a María Balderas como titular de la Comisión Local de Búsqueda. Las integrantes de AMORES, víctimas de la desaparición de algún familiar, esperamos mucho de ella, porque la conocemos y sabemos que conoce la problemática por la que estamos pasando. Sabemos que es una persona capacitada y confiamos en ella. Necesitamos que esa Comisión funcione bien.
Las víctimas de desaparición que somos parte de AMORES estaremos al pendiente de que, como dijo la Lic. María de la Luz Balderas el día que fue seleccionada, dentro de su agenda de trabajo lo principal sea encontrar a las y los desaparecidos en Nuevo León.
Las familias que somos AMORES, seguiremos apostando a que no haya más desaparecidos, ¡Queremos verdad y justicia! Estamos en una lucha que no se cansa ni se resigna. Y no descansaremos hasta saber DÓNDE ESTÁN.