8 de marzo de 2020
Boletín 2001/03
Para Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), el ocho de marzo no es un día de celebración, sino un motivo de reflexión respecto a la violencia que se ejerce contra los derechos humanos de las mujeres de Nuevo León que cada día es más alarmante.
En el estado, la poca sensibilidad y la falta de cultura con perspectiva de género en la sociedad, representa un reto importante para la implementación de políticas de equidad, igualdad social, seguridad y protección judicial, para generar cambios en la sociedad.
Desde esta trinchera y apego a nuestros principios, CADHAC exhorta a los encargados de la función pública en la entidad a erradicar este problema social con acciones inmediatas. Para ello, consideramos que diputadas y diputados locales, deben ejercer su trabajo con respeto y trato digno hacia la mujer.
Constatamos a través de las redes sociales, las agresiones y burlas hacia la Mtra. Sofía Velasco Becerra, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, durante la presentación de su informe de actividades en el Congreso, y reprobamos la actitud tomada desde la perspectiva de quienes ejercen un cargo público y que solo divide.
Todas las expresiones que menosprecien el trabajo de una mujer y busquen imponer una ideología, faltan a la dignidad y autonomía propia de la persona.
Para Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), el respeto y reconocimiento hacia la mujer, son eje central para el progreso de los derechos humanos de México en donde la violencia de género es una barrera que no permite paz e igualdad, para garantizar los derechos de la niñez y las mujeres.
Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), es una organización civil, apartidista y sin fines de lucro, que promueve y defiende los derechos humanos en Nuevo León desde 1993.