COMUNICADO – GRUPO AMORES CON MOTIVO AL DÍA INTERNACIONAL DE VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN FORZADA

Monterrey, N.L, México a 30 de agosto, 2018.

La Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León, AMORES, como cada año nos manifestamos en este Día Internacional de las Personas Desaparecidas, uniéndonos también a la Movilización Nacional para exigir BÚSQUEDA, VERDAD y JUSTICIA ante las desapariciones de personas en el país.

Llevamos años de búsqueda y aunque en un momento parecía que íbamos avanzando al menos en Nuevo León y Tamaulipas, vemos que actualmente no se está investigando como debe de ser. Se necesita sensibilidad y voluntad para localizar a nuestras hijas, hijos, familiares desaparecidos. Es mucho tiempo ya, que no tenemos resultados.

Se requiere que funcionen las leyes y las instancias que hemos impulsado. Necesitamos que las autoridades cumplan, que no se quede en promesas, sino que haya actuación, pues mientras el propio gobierno no apoye, y no asigne recursos para que funcione, esto no va a avanzar. En nuestro estado sigue habiendo violencia y desapariciones, por ello se necesita un compromiso real del gobierno, una búsqueda constante y una atención a las víctimas tal como lo marcan las leyes.

Nuevo León cuenta con un Protocolo de Búsqueda de Personas, un Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, una Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, una Comisionada Local de Búsqueda, una Fiscalía de Desapariciones. En todo ello hemos tenido que ver, lo hemos impulsado, pero si el Estado no hace que funcione adecuadamente, de nada sirve. Necesitamos que respondan a las necesidades de las víctimas.

Estamos en una lucha por las víctimas del pasado y del presente. No nos cansaremos ni nos resignaremos. Hoy les decimos que la esperanza no desaparece, ni tampoco nuestra demanda de Justicia y Verdad, hasta saber DÓNDE ESTÁN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos