MADRES EN BÚSQUEDA

10 de mayo 2018
1805/11

 

 

El día de ayer, AMORES y CADHAC se manifestaron en el evento “Madres en Búsqueda” en el marco de la VII Marcha por la Dignidad Nacional, “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”. El grupo de madres y familiares partieron en silencio de la Plaza Zaragoza con mensajes y las fotos de las personas desaparecidas caminando por la Calle Morelos hasta Juárez, paso peatonal altamente concurrido. 

Posteriormente regresaron al kiosco de la Plaza Zaragoza, en donde la Sra. Lupita Acuña leyó un pronunciamientode AMORES sobre este Día de las Madres, el cual se encuentra en la parte inferior de este correo. Después madres de AMORES leyeron cartas dedicadas a sus hijos e hijas.

Al terminar, integrantes de AMORES y CADHAC realizaron una breve escenificación en donde plasmaron el dolor y la angustia de las madres con hijos e hijas desaparecidos, así como algunos de los obstáculos que enfrentan en la búsqueda como resultado de la desaparición. 

La Hna. Consuelo Morales dio un mensaje de cierre resaltando la fortaleza, esperanza y amor de estas mujeres, quienes buscan día a día la verdad y la justicia para sus seres queridos, además resaltó que se esperan tiempos mejores con la recién aprobación de la Ley General de Personas Desaparecidas, así como la próxima designación de la Comisión estatal de Búsqueda en Nuevo León. Por otro lado se reconoció también a todas las madres que perdieron a un hijo/a a mano de las ejecuciones extrajudiciales. 

Por último, AMORES, CADHAC y personas solidarias cercanas culminaron con abrazos y palabras de aliento, para que sepan  que no están solas y que seguirán junto con ellas hasta encontrarles…VERDAD y JUSTICIA ¿DÓNDE ESTÁN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Escríbenos

cadhac@cadhac.org

× Contáctanos